Alanah Bagwell que actualmente tiene 20 años, es una bella mujer, pero que lamentablemente ha sufrido de una terrible enfermedad desde que tenia solo 16 años, haciendo de su vida un infierno…
La joven está obsesionada con la perfección de su cuerpo y le impide llevar una vida normal. La extraña enfermedad se llama “trastorno dismórfico corporal” la cual hace que la joven sea capaz de hacerse hasta 200 autorretratos que después son borrados por un ataque de insatisfacción.
Alanah Bagwell se refería a ella constantemente como una persona “monstruosa y de aspecto antinatural”, a pesar de que a los ojos de todo el mundo ella tiene una belleza superior al promedio.
Tras su intento de suicidio, la joven estuvo varios días hospitalizada hasta que fue dada de alta. Al volver a casa estuvo dos años encerrada en su habitación para que nadie pudiera verla.
La joven descubrió sobre su enfermedad debido a que escribió en Google: “Soy tan fea que me quiero morir” y los resultados le mostraron una Fundación para el Trastorno Dismórfico Corporal. “Los síntomas que ellos describían eran muy parecidos a los míos”, afirma.
A partir de ese momento empezó a tratar su mal con especialistas. Esta enfermedad es común en el Reino Unido y una de cada 100 personas la padece, aunque resulta difícil diagnosticarla ya que es confundida con la depresión.
Ahora, “un poco mejor”, ha decidido ir a la Universidad y está estudiando Psicología para poder entender su trastorno y ayudar a otras personas que sufran la misma enfermedad a superarlo.
Afortunadamente esta joven ha aceptado que tiene un problema y decidió pedir ayuda, algo fundamental para cualquier desorden mental y de conducta, más aún, para un trastorno dismórfico corporal.
De hecho, incluso ha contado su historia en programas de televisión para que su testimonio sirva de ejemplo a otras personas con su mismo trastorno.
veobook/RT/soy502