¿Bueno o malo? Según un estudio realizado por Holly Thomas, investigadora de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, a medida que las mujeres cumplen más años, tienden a disfrutar más de las relaciones sexuales, aunque la frecuencia de estas sea menor.
En el estudio, recogido por el sitio especializado Health Day, participaron 39 mujeres de entre 46 y 59 años de edad. «La gente supone que con la edad las mujeres automáticamente se vuelven inactivas sexualmente y que el sexo deja de importarles, lo que no es cierto», asegura.
Durante la investigación, la mayoría de las entrevistadas aseguraron que las razones de que su vida sexual mejore se debe a un mejor conocimiento de su cuerpo. Además, tienen menos dudas a la hora de pedir a sus esposos o parejas qué les apetece en la cama. «Se sienten más cómodas en su piel», señala Holly Thomas.
No obstante, las mujeres señalaron a la caída de la libido masculina y la disfunción eréctil de sus esposos como las mayores causas de la falta de satisfacción en su vida sexual.
Otros hallazgos…
Durante un estudio, realizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, el 72% por ciento de las mujeres, de más de 40 años de edad, reconoció haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual, en comparación con sus épocas juveniles.
La investigación reveló que el 80% de las parejas estables permanecen interesadas en su sexualidad, aún después de los 70 años, y que el 70% de ellas mantiene relaciones una vez por semana.
Además, las mujeres del estudio afirmaron que disfrutaban más del sexo, después de la menopausia, porque tenían más tiempo libre, menos responsabilidades maternas, más experiencia, menos inhibiciones, más tiempo para hacer dietas y ejercicios y cuidar su aspecto y sentían menos miedo a quedar embarazadas.