Bajar de peso es una constante en muchas personas que quieren perder los kilos extra ganados durante el invierno. Sin embargo, para muchos es difícil realizar actividad física, ya que no tienen tiempo (aunque esa es la MEJOR forma de bajar de peso junto con una alimentación sana).
No obstante, un grupo de expertos reunió una serie de características que ayudan a perder peso mientras dormimos, revisa cuáles son:
1.- Tener la habitación a una temperatura adecuada: Lo ideal es tener la pieza a 19° aproximadamente, de esta forma el cuerpo puede quemar 7% más de calorías durante la noche. Si la habitación está a temperatura baja, el cuerpo tenderá a consumir mayor cantidad de energía para poder mantener el cuerpo a temperatura normal.
2.- Apagar todas las luces de la habitación: Dormir sin estímulos visuales no sólo es bueno para un sueño reparador, sino que también ayuda en la quema de calorías. Esto ocurre porque al no haber luces distractoras, el cuerpo produce más melatonina,lo que favorece la creación de «grasa parda» que ayuda a quemar calorías.
3.- Consumir proteínas antes de dormir: Si antes de dormir las consumes, el cuerpo al otro día quemará más calorías. Esto ocurre porque las proteínas ayudan en la reparación muscular durante el sueño y mientras más masa muscular tenemos, mayor cantidad de calorías quemamos de manera natural.
4.- Dormir más: La recomendación de dormir entre 7 y 8 horas no es sólo para tener un sueño más reparador. Quienes duermen más queman 5% de calorías más, incluso hay quienes queman hasta un 20%. Esto ocurre debido a que la falta de sueño reduce la resistencia a la insulina, problema metabólico que está estrechamente relacionado con el sobrepeso.
Así que ya saben ¡si quieren quemar esas calorías extra siempre respetar las horas de sueño!