Muy pocos se preocupan por la salud de su pipí y solo lo hacen cuando los problemas de erección comienzan a aparecer. Estos son varios consejos para prevenir la disfunción eréctil.
Baje la barriga
Los hombres con un abdomen prominente (más de 99 centímetros) tienen el doble de posibilidades de sufrir de disfunción eréctil. El asunto está en la acumulación de grasa visceral, la misma que tiene relación con la testosterona. Y al tener más grasa e inflamación en esta zona, el pene se puede ver afectado.
Bájele al estrés
La ansiedad y estrés que puede causar el trabajo afecta su sexualidad. Pero sobre todo lo puede afectar la disfunción eréctil. Lo mejor es que no se lleve el trabajo a la casa, procure hacer otras actividades y ejercitarse a diario si es posible.
Duerma
El sueño se traduce en energía y bienestar. La ciencia ha comprobado que los hombres que duermen menos de cinco horas tienen niveles más bajos de testosterona y cuando esto sucede se ve afectada la líbido y sus encuentros sexuales. Lo ideas es dormir entre 6 y 8 horas.
Olvídese del cigarrillo
Fumar le puede traer muchas consecuencias para su salud. Pero en este caso daña la capa que cubre los vasos sanguíneos y el músculo liso en el pene. Así la sangre no fluye y comienzan los problemas. Las cifras indican que los individuos que fuman tienen 51% más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.
No se pase de tragos
Los hombres que consumen licor con frecuencia y se pasan de tragos, suelen tener dificultades para tener una erección.
Haga ejercicio
Quienes hacen ejercicio tienen menos posibilidades de sufrir de disfunción eréctil. Además, gracias al movimiento los vasos sanguíneos funcionan mejor y esto se traduce en una mejor erección.