El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el 15 de diciembre ofrecerá una «importante» conferencia de prensa sobre el traspaso de sus empresas antes de asumir la Casa Blanca.
En varios mensajes en Twitter, Trump anunció que en la conferencia de prensa estará acompañado por sus hijos «para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total, y concentrarme en administrar el país».
El millonario recuerda que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero asegura que su decisión es importante para evitar «un conflicto de intereses» con algunos de sus negocios.
I will be holding a major news conference in New York City with my children on December 15 to discuss the fact that I will be leaving my …
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de noviembre de 2016
«Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!», agrega el presidente electo. Según las agencias EFE y AFP, La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante su estancia en el Salón Oval, que comenzará el 20 de enero, es uno de los temas en los que se centraron los medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas. Existen preocupaciones de que pueda haber conflictos de intereses, y ello se extiende a sus parientes en caso de que alguno de ellos llegue a ocupar alguna posición en la futura Administración Trump. Tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Eric, Ivanka y Donald Jr., así como su yerno, Jared Kushner, integran el equipo de transición presidencial.
Prisión o pérdida de la ciudadanía por quemar la bandera
Donald Trump protagonizó este miércoles un nuevo controvertido debate al considerar que quemar la bandera de EEUU tendría que ser castigado con penas de un año de cárcel o la pérdida de la ciudadanía. No queda claro cuál fue el motivo para publicar este mensaje en su cuenta de Twitter, que se ha convertido en su red social favorita.
Nobody should be allowed to burn the American flag – if they do, there must be consequences – perhaps loss of citizenship or year in jail! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de noviembre de 2016
Actualmente quemar la bandera no constituye ningún delito porque se ampara bajo la libertad de expresión.
La CIA advierte que sería una «locura» el fin al acuerdo nuclear con Irán
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), John Brennan, opinó este martes que sería «desastroso» y «una total locura» si Donald Trump decide poner fin al acuerdo nuclear con Irán.
En una entrevista con la BBC, Brennan también dijo que el nuevo mandatario estadounidense debería ser cauteloso ante las promesas de Rusia, culpando a Moscú de gran parte del sufrimiento que ocurre dentro del conflicto interno de Siria.
Esta advertencia está relacionada con los anuncios de Trump durante la campaña presidencial, en los que amenazó con abandonar el tratado con Irán firmado en junio de 2015 y anticipó que trabajará más estrechamente con Rusia.
Brennan abandonará del cargo en enero, después de cuatro años al frente de la CIA.
«La nueva administración debe actuar con prudencia y disciplina en temas que son críticos no sólo alrededor del mundo, sino internamente», le dijo Brennan a la BBC.