En todos los países del mundo existen leyendas de temáticas muy diversas entre las cuales hay muchas que cuentan extraños y trágicos sucesos que se habrían producido en el pasado y hoy en día siguen siendo todo un misterio. Hoy te traemos una terrorífica leyenda muy conocida en México llamada “La Casa de la Tía Toña” que te pondrá los pelos de punta. ¿Te atreves a leerla?
La Casa de la Tía Toña se encuentra en el Bosque de Chapultepec, tras cruzar un puente arruinado y una espesa niebla.
Allí vivía una solitaria anciana viuda y sin hijos que deseaba tener la compañía de alguien que aliviara sus largos días de soledad.
Fue entonces cuando le vino la idea de recoger niños pobres a los que dar refugio y comida, lo cual la hizo muy popular entre los vecinos de la localidad, ya que todos comentaban que con sus buenas acciones se había ganado el cielo.
Se rumoreaba que la mujer guardaba en su casa grandes cantidades de dinero que le habría dejado en herencia su difunto marido, un rico comerciante
Una noche, un grupo de jóvenes se dedicó a recorrer la casa, revolviendo el mobiliario y los cajones, en busca del botín que suponían que existía. Ella se despertó y decidió matarlos a golpes.
Cuando cayó en la cuenta de lo que acababa de hacer, se arrepintió, fue a su habitación y se quitó la vida.
Desde ese día, se pueden escuchar risas de niños, lamentos de mujer, sombras que se mueven entre árboles, siluetas entre las ventanas, además de un ambiente tenebroso…
Actualmente, la casa supuestamente se encuentra deshabitada, y muchos curiosos la visitan para averiguar si hay algo de verdad en la leyenda de la tía Toña.