Sácate un 7 es parte de una serie de juegos educativos desarrollados como una herramienta de apoyo pedagógico en el aula para reforzar el aprendizaje de las matemáticas en el segundo ciclo de educación general básica.
Si bien antes de su salida al mercado este material fue evaluado y aprobado por el Centro de Recursos del Aprendizaje del MINEDUC (CRA) y por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Rancagua, limitaciones financieras hicieron que su desarrollador, Juan Ruiz, guardara su creación en el cajón de su escritorio.
Sin embargo, años más tarde Holiplay –una empresa dedicada a agrupar a creadores de juegos chilenos que impulsen la labor educativa- ha decidido retomar esta idea y en conjunto con Ruiz transformarla en HoliSeven7.
Al igual que su predecesor, el juego consiste en realizar operaciones matemáticas simples y consecutivas combinando las 4 operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) en busca de obtener como resultado final el número 7. Para lograrlo, consta de 6 series de cartas numeradas del 1 al 12, además de cartas comodín.
Según cuenta la diseñadora creativa de Holiplay, Adriana Rubio, la nueva edición del juego –creado en 2008- incorpora como principales novedades el poder jugar de 10 formas diferentes y un nuevo diseño, más moderno y en colores más llamativos.
Cabe destacar que HoliPlay ya ha logrado posicionarse en este rubro con HoliMaths X, un juego de cartas creado por Rubio para toda la familia que ayuda a aprender las tablas de multiplicar y que en septiembre de este año fue el ganador de los Academics’ ChoiceAwards en Estados Unidos en la categoría BrainToy.
“Esta alianza permite aplicar lo ya aprendido con HoliMathsX y adicionalmente seguir reforzando el compromiso emocional, la participación y el involucramiento positivo con las matemáticas. A ello se suma una grata experiencia de aprendizaje al practicar las operaciones básicas de matemáticas en un juego con dinámica familiar, de estar reunidos en una mesa, y también con el desarrollo de habilidades lógicas y de cálculo mental”, comenta Rubio.
Su lanzamiento se realizará durante diciembre con la meta de que la nueva alianza permita aumentar con creces su distribución y ventas, las que en su primera edición fueron de mil unidades en 31 colegios de las Regiones Metropolitana,VI , VII y X.
Otros productos que impulsa esta agrupación es Minicity, un juego inspirado en el ya conocido Monopoly, pero adaptado y rediseñado para disfrutar y jugar aprendiendo inglés; Mi Tierra, un juego de colocación de trabajadores donde los jugadores intentan hacer producir sus tierras de la mejor manera posible, teniendo que sembrar y cosechar la tierra y cuidar de sus animales para que puedan producir bienes que después venderán en los diferentes mercados disponibles; y Geotop que permite aprender sobre geografía, clima, historia, fauna y flora de 32 lugares de Chile.
Todos estos juegos y sus detalles pueden encontrase en la web www.holiplay.cl.