La Ministra Vocera, Paula Narváez, pidió a los distintos actores políticos a que se haga “un análisis con altura de miras que comprenda que el fenómeno de la inmigración primero es un fenómeno de carácter global, no hay ningún país en el mundo que tenga totalmente resueltas todas las variables que están involucradas en la migración”.
En ese contexto, reiteró que el Ejecutivo está trabajando en una legislación que actualice las normas en esta materia y afirmó que “no hay ninguna ley que no pueda ser perfectible, y por eso el impulso de este Gobierno por una nueva ley de migraciones”.
La Secretaria de Estado fue enfática en afirmar que “el Gobierno no teme, el Gobierno trabaja, el Gobierno se dedica a enfrentar los temas con una mirada de país donde se respetan principios y valores en materia de Derechos Humanos de todas las personas”. Por eso hizo un llamado a “no construir muros simbólicos, muros imaginarios contra ningún grupo, aquí los grupos no deben ser excluidos, los grupos se acogen y se someten por supuesto a normas y leyes que existen en nuestro país”.