¿Es bueno beber 2 litros de agua al día? Científicos investigan y llegaron a interesante resultado

¿Quién no ha escuchado el clásico consejo que para mantenerse bien hay que beber, por lo menos, 2 litros de agua al día? Muchos son los que siguen este consejo para mantener la piel, el peso y todo en buen funcionamiento

¿Es bueno beber 2 litros de agua al día? Científicos investigan y llegaron a interesante resultado

Autor: Paula Toro

¿Quién no ha escuchado el clásico consejo que para mantenerse bien hay que beber, por lo menos, 2 litros de agua al día? Muchos son los que siguen este consejo para mantener la piel, el peso y todo en buen funcionamiento.

agua1

Sin embargo, esta creencia podría verse derribada. Un reciente estudio de la Universidad de Monash en Australia señala que el cuerpo tiene su propio mecanismo que equilibra la ingesta de líquidos y por lo cual nos impide consumir bebidas en exceso. La ingesta excesiva de líquido puede ser fatal.

El estudio señala que el cerebro es quien activa la inhibición de ingesta de líquidos cuando ya se ha bebido mucho y eso es lo que ayuda a regular el volumen de agua en el cuerpo.

Para sostener su afirmación, los investigadores trabajaron con un grupo de personas bajo dos situaciones distintas: primero los hicieron beber líquido después de hacer ejercicio físico y cuando tenían sed y segundo, los hicieron beber agua cuando ya no tenían.

Luego, mediante resonancia magnética, se analizó lo que ocurre en el cerebro bajo estas dos primicias y se descubrió que cuando bebemos agua y no tenemos sed el esfuerzo del cerebro se triplica.

agua 2

En la publicación se señala que cuando tomamos demasiado líquido estamos propensos a sufrir intoxicación por agua o hiponatremia. Cuando los niveles vitales de sodio en la sangre se vuelven anormalmente bajos, puede causar síntomas cómo: somnolencia prolongada, náuseas, convulsiones e, incluso, se podría llegar al estado de coma.

“Ha habido casos en que los atletas de maratones recibieron instrucciones de beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron mucho más de lo que necesitaban”, relató el supervisor del estudio, Michael Farrell.

No obstante, advirtió que las personas de la tercera edad, no beben suficiente agua, y ellos deberían ser más cuidadosos con su consumo de líquidos.

 

Fuente: Guioteca

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano