Si creciste en los ’90 y veías MTV es muy probable que recuerdes a Ruth, la VJ argentina que con su particular look es difícil de olvidar.
Fue de las primeras en teñirse el pelo, su vestimenta era colorida y solía presentar vídeos de Björk, Beastie Boys o Beck.
Tras abandonar MTV en el año 2002, Ruth se dedicó a trabajar como directora de comunicación de la Fundación Alas, creada por Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé para ayudar a niños en riesgo social. Pero luego de eso abandonó la vida público y se fue a vivir a Roma en donde formó una familia.
«No quise seguir en televisión y aprovechar todas las oportunidades que se me presentaban. MTV fue un trabajo fabuloso, de mucho aprendizaje y diversión, pero ya sobre el final extrañaba el anonimato. En este momento estoy dedicada a mi familia, una experiencia maravillosa», contó la ex VJ.
Además, se le consultó sobre su opinión por la poca entrega musical que MTV tiene el día de hoy y que está más enfocado a mostrar realitys: «Lo que sí es más difícil para MTV es ser el centro de despegue para nuevos grupos. Definitivamente cedió con displicencia el estreno de videos a YouTube, que ha creado posibilidades infinitas para que cada uno elija y descubra nueva música. ¿Los realities? Imagino que estas producciones deben cubrir gran parte de una programación y refleja a una generación a la que, por edad, ya no pertenezco. Personalmente, casi ni prendo la TV», sentenció.
A continuación revisa cómo es su vida actual lejos de la televisión: