Hace un tiempo, el canal de televisión CHV tiene un programa llamado «Maldita Moda» en donde critican o alaban a quienes se visten «bien o mal» según el criterio de quienes están de panelistas.
Es en ese contexto que Jordi Castell, quien es uno de los personajes que allí aparecen, hizo un comentario que no cayó muy bien. Mientras hablaban de los mejor y peor vestidos de la premier de la película chilena «Prueba de Actitud», el fotógrafo dijo que la actriz Ingrid Parra parecía «chana» con la ropa que utilizó: «¿Cómo una niña tan linda se puede ver tan chana?», dijo.
Sus comentarios no cayeron bien en la joven actriz, por lo que en su programa, «Así Somos» decidió responderle:
«Dijo entre otras cosas, que yo era chana (…) Así se refirió a mi. Y también Javier se refirió a mi tinte, a mi color de pelo, que estaba pasado de moda, que ya no se usaba el balayage, que se usa otra cosa. En fin, lo que hacen en Maldita Moda, que es criticar el look de la persona. Pero me voy a la pregunta que dice si me siento estigmatizada. No, no me considero por ningún motivo chana por la forma en que me visto».
Y luego agregó: «Las personas no podemos referirnos así hacia otras personas por la manera de vestirse. Encuentro que es de mal gusto. Encuentro que lo hace ser una persona poco solidaria (…) No me sentí estigmatizada. No me siento una persona chana, y si soy chana ¿qué tanto?. Si me visto así y me consideran que estoy mal vestida, que estoy siendo… ¿Qué es chana, a todo esto? ¿Alguien me puede explicar ese concepto? ¿Qué es ser chano? ¿Es ser una persona ordinaria, sin conocimiento, cuma, flaite? ¿Qué es ser chano, Jordi? Yo te devuelvo la pregunta a ti. De todas maneras te agradezco haberme elegido como una persona mal vestida. porque igual hablaron de mi», sentenció.