Todos recuerdan el hecho, el que no sólo dio la vuelta al mundo sino generó castigos efectivos y condenas públicas para ambos involucrados. Luego de acusar la agresión de parte de Marcos Sebastián Pol, Cristóbal Astorquiza fue atacado y defendido, dado lo interpretable de su actuar en ese duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano. Muchos lo sindicaron como el culpable del lamentable episodio.
Pero aparte del castigo al futbolista, Astorquiza fue comunicado por correo de su sanción por un año con derecho de admisión por incitar a la violencia. Por lo mismo, en su cuenta de Facebook hizo notar su desesperación.
En el grupo cerrado “Coordinación Nacional Los Cruzados”, preguntó que podía hacer para apelar hasta esa decisión. “Voy al estadio todos los partidos y he viajado a muchas partes siguiendo al equipo de mis amores”, afirma.
Y su clamor es específico. «Si alguien sabe de algo por favor que me ayude porque la medida me tiene triste y desesperado por perderme la libertadores del próximo año», dice el hincha en su llamado por redes sociales.