Por el hecho, tres hinchas del club local fueron detenidos según lo confirmado por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención contra el delito en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide).
«El jugador más representativo del club y que tiene más años acá se llama Franco Quiroz. Hoy estaba en el banco y en un momento un policía le pide: ‘Acercate a ver si los calmás vos'», explicó el inicio del grave hecho el entrenador del Tricolor Felipe De La Riva, en diálogo con el programa radial Closs Continental.
Visiblemente conmovido, De La Riva afirmó: «Tenía el perdigón incrustado en la cabeza». El futbolista fue atendido en el Hospital Carrillo y ya recibió el alta.
«El chico estaba bien. No perdió el conocimiento, un pibe fuertísimo, pero tenía una bala en la cabeza. De goma, lo que quieras, pero tenía una bala en la cabeza. A mí si me dicen eso me desmayo. Le vendaron la cabeza y se lo llevaron», dijo el conductor del equipo antes de conocerse la noticia de que le quitaron el proyectil y le dieron el alta.
«Es una situación que se pudo haber evitado. Antes de empezar el partido ya había percibido una situación difícil porque vino gente de Aprevide y detuvo el ingreso de parte de la barra. Esa gente quedó evidentemente mortificada y con ganas de buscar algún disturbio», contó el presidente del club Julián Romero el motivo que pudo haber desencadenado los problemas en la tribuna.
«Le dije a la gente de Aprevide que me parecía que no había la cantidad de gente que había contratado. Empezamos a contar y había 28; yo contraté 100», señaló en el canal TyC Sports el máximo directivo de la entidad sobre la cantidad de oficiales que debían estar en el Estadio Tres de Febrero.
El dirigente confesó que los hinchas se treparon por una pared de las canchas de tenis que dan a las plateas laterales. «No contentos con eso quisieron llegar donde estaban los dirigentes de Atlético Paraná. Vi eso y mandé a 4 ó 5 policías que estaban cerca. Ellos no los acompañaron para que vuelvan por donde habían entrado, sino que los persiguieron y que tuvieron un problema con ellos», advirtió.
El entrenador del equipo de Almagro subrayó que los problemas no se originaron a raíz de un tema futbolístico. «Si ganábamos hoy quedábamos a un punto de los puestos para ascender a Primera. Nos tocó un córner sobre la hora, un cabezazo, gol y ya se empezó con el cántico ese ‘jugadores’. Somos el equipo que menos perdió en el torneo. Es para que entiendan que no es futbolístico», sentenció De La Riva.