Amazon comienza sus primeros despachos a clientes usando drones

Los drones son completamente autónomos y se despachan desde un centro local. Los productos se embalan y se ponen dentro del cuerpo del dron, el que luego es enviado a su destino, volando a menos de 120 metros con la guía de un GPS, para finalmente aterrizar en un plano cercano a la casa del cliente.

Amazon comienza sus primeros despachos a clientes usando drones

Autor: Sofia Olea

first amazon dron

Amazon ha realizado su primera entrega a un cliente por medio de un drone, inaugurando su nuevo servicio Prime Air para entregar productos a un cliente en Cambridgeshire (Reino Unido) el 7 de diciembre. El fundador y director de la empresa, Jeff Bezos, confirmó la entrega en un tweet.

A modo de prueba privada –también en UK– Amazon anunció que empezará a entregar encomiendas de hasta 2,3 kilos en 30 minutos o menos, usando los drones que se empezaron a probar a principios de 2016. Comenzarán con dos clientes, con planes de expandir el servicio para otras personas en su área local, publica el medio New Scientist.

Los drones de Amazon son completamente autónomos y se despachan desde un centro local. Después de que los clientes hacen su orden, sus productos se embalan y se ponen dentro del cuerpo del dron, el que luego es enviado a su destino, volando a menos de 120 metros con la guía de un GPS, para finalmente aterrizar en un plano cercano a la casa del cliente.

Sin embargo los cuestionamientos sobre la seguridad de los drones no han cesado, en vista de la cantidad de reportes sobre accidentes que este año han involucrado a drones y vehículos aéreos piloteados.

Amazon ha propuesto usar sus naves en bloques de espacio aéreo segregados por debajo de los 150 metros y lejos de la mayoría de las operaciones manejadas por humanos», informa New Scientist. la empresa también dijo que sus drones usarán una tecnología de sensibilidad y evasión, y que durante las pruebas recogerán datos continuamente para mejorar sus sistemas de navegación en virtud de la seguridad, a la que consideran su «mayor prioridad».

Amazon agregó que las puebas actuales fueron autorizadas solamente para operar durante el día, en condiciones de poco viento, con buena visibilidad y no en días de lluvia, nieve o hielo.

Fuente, New Scientist

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano