“Nos están echando porque hablamos un idioma diferente, ¡es el año 2016! (…) hable una palabra en otro idioma ¿y se sienten incomodos? ¿En serio? Estoy por llorar…”
Estas son las palabras del famoso youtuber Adam Saleh, de 22 años, quien fue expulsado de un avión de la aerolínea Delta Airlines, luego de hablar telefónicamente con su madre, quien no conoce otro idioma.
Al escucharlo en hablar en árabe, algunos pasajeros solicitaron que la aerolínea lo expulsara del vuelo. Otros tantos se burlaron del joven.
We got kicked out of a @Delta airplane because I spoke Arabic to my mom on the phone and with my friend slim… WTFFFFFFFF please spread pic.twitter.com/P5dQCE0qos
— Adam Saleh (@omgAdamSaleh) 21 de diciembre de 2016
Cabe destacar el triste hecho de que algunos pasajeros aplaudían mientras el joven era desalojado del avión, y sorprende también el hecho de que una sola persona saliera en defensa del joven, ¡Una sola!
“Ahora son seis blancos contra nosotros los barbudos”
Posteriormente, un poco más tranquilo, acompañado de su amigo Slim Albaher, quien también fue expulsado, comentó lo ocurrido con lágrimas en los ojos: “Me hicieron sentir como un terrorista. Todos los racistas pedían que me echaran, me sentí muy incómodo”.
Delta Airlines emitió un escueto comunicado explicando la situación “dos clientes fueron retirados del vuelo luego de provocar disturbios”, añadiendo que “más de 20 pasajeros expresaron su incomodidad”.
Es lamentablemente que hechos como este ocurran en 2016, y dejan en manifiesto como el ser humano se somete a discursos de odio y racismo de políticos, empresarios y medios de comunicaciones, son ellos los que van moldeando a las masas para su beneficio propio…
veobook