El cantante británico George Michael ha fallecido «pacíficamente en su domicilio» a la edad de 53 años, según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC.
«Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad» rezaba el comunicado.
La Policía británica no ha encontrado indicios de «circunstancias sospechosas en la muerte» de quien fuera integrante del grupo Wham antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.
El cantante vendió más de 100 millones de discos durante toda su carrera.
George Michael inició su carrera con Wham en la década de 1980 y luego siguió su carrera como solista.Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, «Careless Whisper» fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.
Como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos.7 Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos.8 En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.
En mayo de 2013 tuvo que recibir tratamiento hospitalario tras sufrir un extraño accidente en carretera por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia aérea al hospital al caer de su vehículo y golpearse en la cabeza.
A finales de 2011, sufrió una neumonía que lo tuvo varias semanas ingresado en Viena y que estuvo cerca de costarle la vida en aquella ocasión.
Michael, autor de éxitos como «Careless Whisper», «Faith» y «Freedom«, también saltó a las portadas de la prensa por sus escarceos con las drogas.
Fue sentenciado a ocho semanas de cárcel en septiembre de 2010 tras haber protagonizado un incidente en julio de ese mismo año al estrellar su vehículo contra una tienda de Londres.
Previamente también se le había prohibido conducir durante cinco años tras haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos de las drogas y por posesión de cannabis