El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154.
«No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154», que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.
El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. Agregó que «las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando».
En la primera jornada de búsqueda han sido recuperados 11 cuerpos y 154 fragmentos del Tu-154, que cayó a seis kilómetros de la costa, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Alrededor de 3.500 militares, 39 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en el operativo ruso de rescate.
Por otra parte, el primer avión con cuerpos y fragmentos de la aeronave Tu-154 hallados en el lugar del siniestro está en Moscú, donde se llevará a cabo la identificación y el análisis genético de los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea.
El Tu- 154 de la Fuerza Aérea rusa se estrelló la madrugada de este domingo en el Mar Negro mientras se dirigía a Siria desde Sochi, en Rusia. Un equipo de rescate halló el lugar del siniestro, entre los pasajeros estaban nueve periodistas y artistas del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, que iba a animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.