Una caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro el domingo con 92 personas a bordo fue localizada este martes, informó la agencia de noticias TASS. El ministerio de Defensa ruso precisó que fue hallada a una profundidad de 17 metros y a 1.600 metros de la costa por una aparato teledirigido Falcon.
La caja contiene información de vuelo que podría ayudar a identificar la causa del accidente y será enviada al Centro de investigación de las Fuerzas Aéreas de Rusia en la ciudad de Liúbertsi, a las afueras de Moscú (capital).
Las cajas negras de los Tu-154 no emiten señales de radio, lo que alarga el proceso de búsqueda. Los investigadores han dicho hasta ahora que un error del piloto o una falla técnica probablemente causó el siniestro del Tu-154.
El avión llevaba docenas de cantantes y bailarines del Coro del Ejército Rojo a Siria para ofrecer un concierto a las tropas rusas en el período previo al Año Nuevo. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 12 víctimas y más de 150 fragmentos.