El abogado del senador DC Patricio Walker, Jorge Bofill, solicitó a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, revocar el rechazo al sobreseimiento definitivo dictado el pasado 22 de diciembre por el Juzgado de Letras y Garantía de la misma zona.
Esta resolución judicial mantiene la investigación respecto a la responsabilidad del senador Walker en la gestión de aportes irregulares de las empresas Friosur y Desarrollo Pesquero de Chile S.A. a la campaña del ahora diputado Iván Fuentes.
El escrito presentado por Bofill, según publica La Tercera, señala que los hechos imputados no revisten carácter de delito.
“La resolución dictada en audiencia yerra en su razonamiento y decisión resultando una agraviante para esta defensa” señala el documento.
Finalmente agrega que “esgrimió con claridad antecedentes suficientes que permiten decretar el sobreseimiento definitivo. Lo anterior porque, de conformidad al artículo 93 letra f) en relación al artículo 7 del Código Procesal Penal, el imputado podría solicitar el sobreseimiento definitivo en cualquier etapa del procedimiento y, por tanto, la existencia de diligencias pendientes en nada afecta ese derecho”.