Los sitios web de citas no son nada nuevo. Incluso, con el crecimiento de Internet, se han generado varias plataformas exclusivas para quienes ya tienen pareja, lo que reventó con el gran hackeo a Ashley Madison hace unos años. Y es que sitios como este hay muchos, y entre todos, generan una buena idea de cómo es el perfil de un infiel de Internet.
En la Universidad de Toledo (Ohio, E.E.U.U.) analizaron datos recogidos de casi todo el mundo, en específico de la plataforma Ashley Madison. Así, pudieron llegar a interesantes conclusiones:
1. La mayoría son hombres
Más allá de los prejuicios o estereotipos que pueden haber, infieles los hay de ambos sexos y de todo tipo de orientación. Al menos en el caso de este estudio, la mayoría resultaron ser hombres, en un 85%.
2. Mientras más jóvenes, más infieles son
Triste pero cierto, la conclusión de los perfiles fue esta. Para los investigadores, tiene que ver con un tema de accesibilidad, ya que los jóvenes son quienes están más familiarizados con el Internet y sus posibilidades.
3. Se da más en ciudades grandes
Uno de los factores aquí es que en una ciudad grande, hay menos posibilidades de ser descubiertos que en un pueblo pequeño. Además, tiene que ver con el poder adquisitivo y la capacidad de «desaparecer las huellas» que este da.
4. Religiosos = menor infidelidad
Algunos pueden dudar de ésto, pero quienes tienen alguna creencia o fe, tienden a recaer más en ello como vía de escape que en una infidelidad.
5. El dinero y su tentación
Una de las mayores motivaciones para ser infiel según el estudio es el ¿por qué no? Las personas se ven ante la posibilidad y desean probar la experiencia. Así comienza todo.