Gata perdió sus crías y uno de sus ojos tras ser aparentemente torturada

Voluntarias de la agrupación de rescate animal Gatitos Calama encontraron a una felina a punto de morir, arrastrándose por las calles y maullando de dolor, según informa Soy Calama

Gata perdió sus crías y uno de sus ojos tras ser aparentemente torturada

Autor: Daniel Labbé Yáñez
Gata maltratada en Calama Foto Karina Zúñiga

Foto: Karina Zúñiga

Voluntarias de la agrupación de rescate animal Gatitos Calama encontraron a una felina a punto de morir, arrastrándose por las calles y maullando de dolor, según informa Soy Calama. De acuerdo a lo que detalla el medio, la gata habría sido golpeada y torturada, al grado de perder sus crías y uno de sus ojos. Hasta el momento no habría responsables del hecho.

“Es mucha la crueldad que muestran contra los animales. El año pasado hasta animales baleados encontramos y ahora rescatamos a esta gatita en muy malas condiciones. La gente nos pedía ayuda, estaba dentro de una bolsa de basura, como pudo salió de ella y luego se arrastraba maullando de dolor, porque estaba muy mal”, relató a Soy Calama, Karina Zuñiga, presidenta de la agrupación.

El medio añade que se presume que Rosita, como bautizaron al animal, «fue golpeada con elementos contundentes, además de ser arrojada y varios tipos de violencia que lo único que tenía como fin era verla morir».

Zúñiga explicó que no han podido realizar una denuncia porque no cuentan con nombres o fotos que pudieran dar cuenta de algún o alguna responsable. «Si alguien sabe algo o vieron algo no duden en ayudarnos a denunciar”, señaló la voluntaria.

Junto con ello agregó que quienes quieran hacer donaciones para ir en ayuda de la gata pueden enviar un correo a [email protected] o depositar en la chequera electrónica del Banco Estado, número de cuenta 02170936488, Rut 65.101.9125.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano