El rostro de la rehabilitación: Así luce esta mujer adicta a la heroína a 4 años de haber dejado la droga

Fuerte, valiente y hermosa.

El rostro de la rehabilitación: Así luce esta mujer adicta a la heroína a 4 años de haber dejado la droga

Autor: Francisco Armanet

Tal vez como muchos otros jóvenes, Dejah Hall comenzó a consumir alcohol y drogas por curiosidad. La ingenuidad propia de su edad le impidió ver las consecuencias que se asomaban junto con el consumo y, buscando evadir dolorosos problemas familiares, se hizo adicta a los analgésicos. Ella no lo sabía, pero el efecto de los medicamentos en su cuerpo estaban generándole una poderosa y sórdida dependencia. Pasó el tiempo y, antes de siquiera poder advertirlo, se vio consumiendo heroína y metanfetaminas. 

Tal cual, lo que había comenzado como un consumo esporádico e inocente, se había convertido rápidamente en una adicción a una de las drogas más poderosas que existen: la heroína.

Dejah tenía apenas 18 años.

Dejah Hall

Dejah Hall

Una vez que la chica ya se encontraba sumergida en una cruda dependencia, llegó el día en que afortunadamente se dio cuenta que debía parar. Entonces pidió ayuda y llegó a un centro de rehabilitación. Dejó de consumir por unos días pero los efectos secundarios de la abstinencia fueron tan potentes que Dejah volvió a consumir para poder acabar con ellos. Entonces, sintió que ya no había vuelta atrás. Creyó que las drogas acabarían con su vida y que ella nunca podría librarse de su adicción.

Dejah Hall

Dejah Hall

Un día, Dejah visitó a su abuelo moribundo y él le dijo algo que serviría de impulso para finalmente dejar las drogas. El hombre, recostado sobre una camilla apunto de fallecer, le dijo a su nieta.

-Me estás hiriendo con lo que haces. Estás logrando que mis últimos días de vida sean una miseria.

Dejah lo miró y comprendió que debía parar. Se lo prometió a su abuelo y volvió al centro de rehabilitación. El señor murió un par de semanas después, pero la intención de Dejah se hizo más fuerte. Sentía que debía mantener su promesa.

Hoy, la chica tiene 26 años y ya lleva 48 meses sin consumir ningún tipo de droga. Ni anfetaminas, ni analgésicos, ni heroína. 

Aunque su cambio físico no es lo más importante, sí refleja el cambio que también ha tenido por dentro. Así es cómo luce en la actualidad.

Dejah Hall

Dejah Hall

Es madre de una pequeña niña y se ha unido más que nunca a su familia. 

Dejah junto a su abuelo antes de fallecer.

Dejah Hall

Dejah Hall

¿Qué opinas sobre el cambio de esta chica?

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano