Los ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo. Y no sólo para nuestra visión, sino que también nos pueden revelar problemas de salud que nosotros no podríamos notar.
Mira qué pueden decir tus ojos sobre tu salud:
1.- Cuando el blanco de los ojos está amarillo: Si el blanco de los ojos tiende a amarillo o están de este color, lo más probable es que suframos ictericia o incluso problemas con el hígado, la vesícula biliar o el conducto biliar.
2.- Visión borrosa: Se puede experimentar ardor en los ojos o visión borrosa, sobre todo con el uso continuado de tecnología. Esta condición, conocida como “ojo digital”, es tratable si se acude al médico con presteza.
3.- Visión borrosa en personas con diabetes: Aquellos que sufren de diabetes son mucho más propensos a experimentar una serie de problemas oculares. La retinopatía diabética es la enfermedad más común en pacientes diabéticos, y se produce cuando los vasos sanguíneos ubicados en la parte posterior de la retina están dañados. Como resultado veremos borroso, es recomendable hacerse revisiones oculares y acudir al oftalmólogo para que no derive en ceguera, lo cual es posible.
4.- Orzuelos: Lo normal es que un orzuelo sea solo un orzuelo, pero si estamos preocupados o si lo sufrimos de forma continuada es más que recomendable acudir al especialista. En los últimos años se ha empezado a asociar esto con una señal de advertencia de carcinoma de glándula sebácea, una forma rara de cáncer ocular.
5.- Puntos ciegos: Tener puntos ciegos en la visión puede ser un precursor de desagradables dolores de cabeza o migrañas, sobre todo si se experimenta también sensibilidad a la luz.
6.- Delineamiento de las cejas: Si de pronto notamos que las cejas disminuyen notablemente puede responder a un cuadro de estrés. Sin embargo, también podría ser una señal de calvicie o de tiroides.
7.- Ojos saltones: Los ojos abultados podrían estar directamente relacionados con los problemas de tiroides, tal y como la enfermedad de Graves, que es causada por la sobreproducción de tiroides hormonas tiroideas.
8.- Visión doble, visión oscura o pérdida de visión: Cualquier cambio drástico en su visión puede ser una mala señal. Si experimentamos estas variaciones tenemos que consultar con el médico de inmediato.