Con la participación de casi 15 mil militantes se desarrollaron las elecciones de la Democracia Cristiana este domingo. Los resultados que se dieron a conocer finalizada la jornada dieron un categórico resultado: 66% para la lista encabezada por la actual presidenta Carlonina Goic, en segundo lugar a la lista disidente encabezada por el diputado Víctor Torres con un 25% y en el último lugar la liderada por el ex timonel Ricardo Hormazábal.
Con este resultado se fortalece la opción de la senadora por Magallanes de ser candidata presidencial. De eser así resta saber la definición de la DC respecto de participar en las primarias de julio o llegar a la primera vuelta en noviembre.
“La Democracia Cristiana va a tener un candidato propio”, fueron las primeras palabras de Goic tras conocerse los resultados y agregó que “La tarea de esta directiva es generar las condiciones para aquello. De nosotros depende, camaradas, que este partido se levante con una propuesta programática que recoja los sueños de los chilenos”.