El Daesh (Estado Islámico) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan, a tan sólo unos 40 kilómetros de la localidad de Palmira, confirmaron este lunes fuentes oficiales.
Los datos sobre el ataque los precisó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales; y se difundieron en internet, junto a otros detalles, en un vídeo acreditado a la agencia Amaq, vinculada al Daesh.
La planta Hayyan, se dedica a la producción de gas y petróleo, esta fue inaugurada en el año 2009 a un costo de más de tres millones y medio de dólares y este constituye el mayor sabotaje a una instalación de su tipo desde el 2011.
El Consejo de Ministros de Siria aprobó este sábado un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, también restituir la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de los terroristas en diciembre pasado.
El Gobierno sirio autorizó medidas para permitir a los ciudadanos de Alepo volver a sus vidas normales, tales como apertura de carreteras y suministro de agua, electricidad y combustible. La Fuerza militar que combate a estos terroristas ha logrado recuperar la ciudad, pese a este ataque del Daesh a la planta en Hayyan