El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina, se refirió a la petición que un grupo de organizaciones sociales le efectuó, para que asuma una candidatura presidencial en noviembre próximo. El dirigente comentó que la propuesta «expresa la desafección que hay de la gente ante la política» y aseguró que una carrera por llegar a La Moneda «nunca ha estado dentro de mis intereses».
Mesina agradeció la petición realizada durante el pasado domingo, aun cuando constató el sentimiento de desconfianza manifestado a través de las redes sociales. Según dejó entrever el dirigente bancario, se le acusa de utilizar el movimiento No+AFP como trampolín para un cargo de elección popular. «Lo único que puedo decir, en tanto sea vocero de esta coordinadora, es que nada más alejado de eso puede haber. Nosotros tenemos como único norte, acabar con las AFP, y ese es nuestro objetivo fundamental», recalcó en entrevista con CNN Chile.
Respecto de la postura de la Coordinadora No+AFP ante las elecciones presidenciales, el vocero puntualizó que no tienen «ninguna simpatía con aquellos que han mantenido una indolencia frente a las transformaciones estructurales que el país demanda».
Además, aprovechó de criticar al precandidato del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de «escuchar a la gente». Al respecto, Mesina comentó: «yo he escuchado a alguno de los candidatos que dice: ‘hay que escuchar a la gente‘. Por favor, llevamos 26 años demandando a gritos en las calles una transformación estructural y quieren seguir escuchando».