Lo que dicen las espinillas sobre ti y tus hábitos: Todo depende del lugar en donde aparezcan

No cabe duda que las espinillas son realmente molestas

Lo que dicen las espinillas sobre ti y tus hábitos: Todo depende del lugar en donde aparezcan

Autor: Paula Toro

No cabe duda que las espinillas son realmente molestas. Y no es necesario ser adolescentes, para que, de pronto, aparezca alguna indeseable.

El lugar donde aparecen es clave para entender qué es lo que le ocurre a nuestro cuerpo y poder combatirlas.

El dermatólogo  Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación clínica en el Departamento de Dermatología en el Mt. Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York, elaboró una guía que especifica las causas de qué quiere decir la zona específica en donde te aparece el molesto acné.

espinillas

A continuación revisa y ve cómo combatir las molestas espinillas:

1.- Granos en el mentón, línea de la mandíbula o cuello:

La hormona de la testosterona fluctúa mucho durante el ciclo menstrual, por lo que las glándulas producen más aceite obstruyendo los poros y causando espinillas.

Para combatir esto debes aplicarte tratamientos limpiadores anti-acné, como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, en tu mentón, mandíbula, cuello y el resto de tu cara. Si con esto no pasa nada, debes ir al dermatólogo o ginecólogo para que te receten algún tratamiento para el control de las hormonas.

2.- Espinillas en la línea del cabello:

Se puede deber a los productos que utilizas para el cabello, por lo que es recomendable no aplicárselo cerca de la frente, ya que pueden tapar los poros.

Además, debes procurar lavarte bien las manos cada vez que utilices estos productos, ya que los residuos que quedan en ellas también te pueden estar afectando.

Cuando te laves el rostro, frota bien la raíz del cabello, para impedir que el aceite del pelo llegue a tu piel y facilite la aparición de imperfecciones.

3.- Espinillas alrededor de la boca:

Las espinillas alrededor de la boca generalmente responden a residuos de alimentos ácidos (como limón o aderezos a base de vinagre) que pueden irritar la piel y causar inflamación, o bien, a restos de grasa de alimentos fritos (como papas fritas, pasteles o hamburguesas) que pueden bloquear físicamente tus poros.

Para combatirlas debes limpiarte bien la zona, procura usar toallitas faciales, ya que hay restos de comida que pueden quedar en la cara y no se ven.

4.- Espinillas en las mejillas:

Cualquier cosa que toque tu cara durante un periodo largo de tiempo puede obstruirte los poros: por ejemplo, tus manos o tu celular.

Para prevenir, trata de limpiar tu celular con gel antibacterial o usar manos libres. Lo mismo con tus manos: trata de llevarlas siempre limpias ojalá con jabón gel.

5.- Espinillas en la nariz y la frente:

Cuando el cuerpo lucha mucho tiempo contra el estrés aparecen espinillas en la «zona T». Resulta que el cuerpo libera adrenalina que puede aumentar la producción de aceite y la probabilidad de brotes de acné.

Para prevenir, si sabes que atravesarás un periodo de mucho estrés intenta utilizar tratamientos anti-acné antes de ello, así podrás evitarlas. Otra forma es intentar relajarte.

Zona que no es cara, pero igual te podría interesar: 

Espinillas en el pecho o espalda:

Puede que estés utilizando ropa poco adecuada, las prendas de algodón absorben el sudor y lo mantienen cerca de la piel. Las bacterias propagan el acné en lugares húmedos, por lo que las camisetas o sostenes de algodón pueden ser una fuente de bacterias que producen las espinillas si sudas mucho, por ejemplo, en el gimnasio.

Por lo mismo, si sabes que sudarás utiliza prendas de spandex y microfibra, ya que mantienen lejos la humedad.

 

Fuente: BioBio

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano