La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a nuestro país subir en al menos un 20 por ciento los impuestos de los alimentos altos en grasas y azúcares, esto en el marco de la nueva ley de etiquetado.
La recomendación la realizó la representante en Chile del organismo, Paloma Cucci, y el objetivo es que se incrementen los precios de los productos cuyos envases fueron modificados a partir de la entrada en vigencia de la mencionada ley, es decir, aquellos que tienen un sello negro en donde se lee alto en.
El diputado Juan Luis Castro (PS), quien integra la Comisión de Salud, respaldó el pronunciamiento señalando que “nos parece muy razonable, tomando en cuenta que, paradójicamente, pese a todas las recomendaciones que hay desde el Estado, la comida chatarra sigue siendo más barata”.
El parlamentario agregó que “tenemos que terminar con este círculo vicioso y quisiera que el Gobierno tuviera el ánimo de ponerse a la par con los países desarrollados y aumentar con impuestos los alimentos altos en grasas y azúcares”.