Durante la audiencia de confirmación para el general retirado James Mattis, alias «Perro loco», varios senadores le preguntaron si apoyaría proyectos del Departamento de Defensa en cada estado, entre ellos la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren.
Mattis tuvo una carrera militar de 41 años y se retiró en el año 2013. El sitio web Politico informa que su declaración financiera indica que su fortuna asciende a más de diez millones de dólares.
Parte de la riqueza fue obtenida después de que se retiró, cuando trabajaba como asesor para empresas como General Dynamics, entre otras.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista de Democracy Now (en inglés) al coronel retirado Andrew Bacevich y a Aaron Glantz. Glantz es periodista del sitio Reveal del Centro para el Periodismo de Investigación.
Hace pocos días, en su comparecencia ante el Comité del Senado de Servicios Armados, Mattis sostuvo que el presidente ruso Vladimir Putin «quiere romper la OTAN» y que el orden mundial establecido por EE.UU. está «bajo el mayor ataque desde la Segunda Guerra Mundial».
A juicio del ex general las principales amenazas son Rusia o China.
Es último país, según Mattis, «destruyó la confianza» en las relaciones con sus vecinos.
Para el militar, EE.UU. deberá «confrontar a Rusia en algunos asuntos» porque «ha elegido ser un rival estratégico para EEUU».
El Ciudadano – Democracy Now