Una grave denuncia es la que está haciendo PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) en donde señalan que muchos de los animales utilizados en producciones cinematográficas viven en muy precarias condiciones.
Los animales de Birds & Animals Unlimited (BAU) son ofrecidos para grandes producciones, como Piratas del Caribe, Game of Thrones, Harry Potter, Marley & Me, Hangover, entre muchas otras.
Los activistas de PETA fotografiaron cómo son las condiciones en las que viven, asegurando que, por ejemplo, un búho llamado Crash, que apareció en varias películas de Harry Potter, vive encerrado en una jaula llena de excremento.
También señalan a dos gatos que aparecieron en la película Benji, en donde aseguran que no se les dio alimento por varios días, porque supuestamente estaban muy gordos.
Lo más terrible de todo, es que los empleados de BAU se presentarían ante refugios de animales, mintiendo respecto a las verdaderas intenciones que tienen con los animales, consiguiendo así de manera fácil, animales para tenerlos en estas horribles condiciones.
Además, otra de las denuncias es que tienen técnicas para matar palomas.
PETA hace un llamado a NO ver producciones en las que utilicen animales de verdad para así detener estos maltratos de una buena vez.
Mira el vídeo que lanzaron para crear conciencia: