Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique de sobreseer al Senador Patricio Walker de la investigación en su contra por el caso Fipes, el presidente de la Fenaspar Chile, Hernán Cortés, anunció que recurrirán de queja ante la Corte Suprema, debido a que las indagatorias por posible cohecho en la ley de Pesca aún son incipientes.
“Pareciera que una mano negra quiere cerrar rápido los casos de corrupción y cohecho en la ley de Pesca. Es muy extraño que se sobresea a un Senador sin haber avanzado en la investigación, eso deja muy mal parada a la justicia”, sostuvo Cortés.
Para el dirigente es necesario que existan señales claras de que en Chile “no hay ciudadanos de primera y segunda categoría al enfrentar los tribunales”. Recordó que el Senador Walker reconoció haber solicitado y recibido dineros del presidente de Fipes para la candidatura del diputado Iván Fuentes, por tanto, ese solo hecho basta para continuar con la investigación en su contra hasta las últimas consecuencias.