Ayer circuló una foto por las redes sociales que habrían recibido algunos alumnos mechones de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La polémica vino por lo que rezaba la frase: “Los comunistas no entran a mi clase”, se leía, firmado por el profesor Michael Mayne-Nicholls Klenner (la frase sería autoría de él, supuestamente).
Sucedió en la sede de la UAI ubicada en Viña del Mar. El centro de alumnos de Ingeniería Comercial, en un intento por hacer humor con citas conocidas de profesores, le entregó a varios alumnos que se estaban inscribiendo este cartel para ser colgado en las puertas.
Ante el repudio no solo de las redes sociales, sino que también el de Francisco José Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales (“consideramos inadecuado que un centro de alumnos entregue a los nuevos estudiantes una señal tan alejada de lo que la UAI busca promover”), el centro de alumnos en cuestión publicó un comunicado respecto a esta situación.
Aquí algunas reacciones en las redes sociales:
Lo que regala el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial ,de la Universidad Adolfo Ibáñez, al matricularse en la carrera….???? pic.twitter.com/p1voZJFYAb
— Upelienta_sss (@humanoide_sss) 16 de enero de 2017
Lo que te entrega el Centro de Alumnos de comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, aquí no existe la inclusión… pic.twitter.com/Hpk8b6vHUq
— Ema Pino González. (@ema_pino) 15 de enero de 2017
Es de esperar que las autoridades nacionales de la universidad se manifiesten respecto a esta forma de discriminación.