No hay acuerdo en este caso y ya se llegó a niveles de amenaza. La relación entre Dimitri Payet y West Ham está completamente quebrada, después de las últimas declaraciones del francés que pretende ser vendido con urgencia al Olympique de Marsella. «Si no me venden, me romperé los cruzados a mí mismo», disparó.
El volante ofensivo de 29 años fue titular en casi todos los partidos de los Hammers esta temporada, aunque no formó parte de la última convocatoria en el compromiso por la Premier League ante el Crystal Palace después de declararse en rebeldía.
Los comentarios del hasta ahora compañero de Manuel Lanzini fueron contundentes: «Juro por la cabeza de mi pene que no volveré a ponerme la camiseta del West Ham». Desde la entidad londinense no estaban dispuestos a desprenderse del futbolista, pero ante la insistencia y el rechazo generalizado que generó en el público, se sentaron a negociar.
La oferta del club francés, justamente desde donde había provenido, superaría los 22 millones de euros (anteriormente vistió las camisetas del Nantes, Saint Etienne y Lille). Payet es considerado elemento para la selección gala y pretende volver a su tierra: «Soy un ser humano y tengo derecho a elegir mi futuro. Y mi futuro lo veo en Marsella».
En un video que se viralizó en las redes sociales, se distinguen a fanáticos del West Ham que pisotean y escupen la camiseta con su nombre. El entrenador croata Slaven Bilic ya desistió de mantenerlo en el plantel y buscará la forma de reemplazarlo.