George Prior es un hombre estadounidense de 50 años que decidió hacer un experimento: ver qué ocurría en su organismo luego de beber 10 latas de Coca-Cola durante un mes.
La idea de este hombre era notar los efectos que tiene el azúcar en el cuerpo. Cabe señalar que la condición física de este hombre era óptima antes del experimento, él iba al gimnasio y tenía una alimentación saludable.
Con este experimento George busca crear conciencia sobre el consumo de estas bebidas azucaradas: «Estoy intentado que la gente evalúe la cantidad de azúcar que consume en su dieta. Todos tienen que saber los efectos reales y nada saludables que tiene el azúcar en el organismo», señaló.
Transcurrido el mes de experimento, este hombre aumentó 10 kilos de peso, desarrolló adicción a las bebidas azucaradas, generó hipertensión y su presión arterial subió de 129/77 a 145/96.
Luego de terminados los 30 días, este hombre dejó inmediatamente la Coca-Cola, transcurridos 4 días, bajó 5 kilos de peso y fue tajante en señalar: «Beber este tipo de refrescos hace que vayas mucho al baño y hace que te sientas constantemente lleno, es una sensación desagradable, los niños no deberían de consumirlos».
Impactante el daño que causan estas bebidas.