Romaine Schotte es la elegida como Miss Bélgica para representar a su país en la próxima competencia de Miss Mundo. Se trata de una guapa joven de 19 años, que hoy tiene en su contra muchas peticiones para que la invaliden tras conocerse de ciertos comentarios racistas que dijo en el pasado.
La reina de belleza ha generado alto rechazo después de conocerse apenas una frase en la que se entreleen intenciones racistas, o al menos poco apropiadas y, definitivamente, una mala jugada que la podría llevar a perder todo lo que ha ganado hasta ahora.
En Internet dan vuelta peticiones como esta que piden que no llegue a Miss Mundo y la destituyan, supliéndola con el segundo lugar.
¿Qué fue lo que hizo? Alguien descubrió en su cuenta de Instagram una foto del año pasado, selfie en la que tras ella aparece un hombre mirando a la cámara.
En la ocasión, un conocido/a de Schotte escribió «that nigga» (ese negro), término que no es para nada adecuado de decir. La belga simplemente respondió diciendo «lo sé», junto a un emoticón de excremento. Este último fue lo que los usuarios de la red social encontraron más ofensivo, y por lo que el escándalo ha aumentado en proporciones.
¿Crees que es una exageración, o un juicio justo?