Fue en los descuentos y con la presión del resultado. Pero Alexis Sánchez sabe de esas instancias y por eso, repitió la definición ante Argentina por la Copa América de 2015 y decretó un triunfo importantísimo para su equipo ante el Burnley.
Un triunfo que dejó a Arsenal con 47 puntos. Con ello, el equipo «gunner» escaló al segundo lugar en la tabla. Además, el tocopillano superó a Diego Costa de Chelsea y Zlatan Ibrahimovic de Manchester United (14) y se convirtió en el jugador con más goles en la Premier League esta temporada al totalizar 15 dianas.
Fue un triunfo trabajado. El dueño de casa alcanzó un 70 por ciento de posesión de la pelota. Aún así, en el primer tiempo las acciones ofensivas de Alexis y Mesut Özil no rindieron debido a la buena defensa visitante y errores en el finiquito.
A los 59′, el mediocampista alemán centró desde el banderín derecho al área, donde Shkodran Mustafi venció a todos con un salto para conseguir mediante un cabezazo la ventaja de 1-0.
El empate cayó tras una llegada de Ashley Barnes, Francis Coquelin no se midió y produjo la sanción penal a favor de los «Clarets». Andre Gray no perdonó y a los 90+3′ marcó el empate temporal 1-1.
Pero encima del pitazo final, Ben Mee también entró fuerte y provocó un segundo lanzamiento panal, esta vez para los «gunners». En la definición, la seguridad demostrada por el tocopillano permitió que definiera la última jugada del encuentro.