La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago llegó a un acuerdo sobre la solicitud de extradición contra Sergio Jadue, luego que el pasado 18 de enero el 13° Juzgado de Garantía decidiera la medida contra el ex presidente de la ANFP en una formalización sin su presencia.
El juzgado solicitó también la detención previa del calerano, en un proceso que se extendió durante más de una hora y donde participaron el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, la ANFP y la defensa del imputado.
Durante la audiencia de hoy se escucharon los argumentos de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la Región Metropolitana Oriente, a cargo de José Antonio Villalobos, y de la parte querellante en el abogado Hugo Rivera.
“El tribunal decretó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía respectivo, y nosotros hemos pedido la detención previa también. Esto conforme a los antecedentes que han sido imputados, la gravedad de los delitos, la pena que tiene asignada y por cierto que hayan sido cometidos en grupo pandilla como una organización”, explicó el fiscal Villalobos.
Con esto, se espera que en los próximos días se redacte la decisión para conocer si finalmente se aprueba la solicitud de extradición de Sergio Jadue, iniciando el proceso respectivo ante la justicia de Estados Unidos.