Lamentamos informar que el bombero del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, Juan Eduardo Bizama, perdió la vida cuando se dirigía a combatir el fuego en la comuna de San Fabián, Región del Bío Bío. El camión aljibe en el se transportaba se volcó cuando un árbol cayó encima. Otro bombero que también iba en el vehículo quedó con lesiones graves.
Comunicamos el sensible fallecimiento de Voluntario Mártir Juan Eduardo Bizama Zanhueza, del Cuerpo de Bomberos de Ñiquen.@Radio_bomberos pic.twitter.com/aN7L5HW48g
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 26 de enero de 2017
Esta nueva desgracia, se suma a los tres brigadistas de Conaf, el bombero Hernán Avilés y los dos carabineros Freddy Fernández y Mauricio Roca, todos fallecidos mientras realizaban labores de rescate y combate de los incendios forestales que afectan a nuestro país.
Ya son 10 muertes en total las que ha dejado la catástrofe incendiaria. Además, en paralelo en la Región de O’higgins, la directora regional de la Onemi y el seremi de transportes, chocaron y el vehículo se volcó, dejándolos a ambos con lesiones leves.