Este viernes 27 de enero se presentan “Farewell” y “Ventus”. Muestras fotográficas que podrán ser visitadas hasta marzo.
Con todo comenzó el 2017 en CCEM. Luego de un enero marcado por el teatro, ahora es turno de las artes visuales, con propuestas que entrelazan lo clásico con lo contemporáneo.
Se trata de dos muestras – de entrada liberada – que podrán ser visitadas durante algo más de un mes en las salas Galería Bicentenario y Lily Garafulic. Esta última recientemente remodelada con el fin de generar un circuito natural entre dichos espacios y el Hall de Acceso Emilio Jecquier.
En primer término, el destacado fotógrafo nacional Marcelo Montecino llegará con “Farewell”, proyecto que forma parte del ciclo de curadurías que Cenfoto-UDP desarrolla con el Centro Cultural Estación Mapocho y que completa su quinta versión.
El autor – que ha trabajado en el extranjero para diversas publicaciones como Newsweek, Washington Post Magazine, Financial Times entre otras – entregará una visión poco conocida en su vasta trayectoria: el desnudo femenino con mirada histórica. Labor cuyos orígenes datan desde los años 60, cuando dio sus primeros pasos en el formato, profundamente íntimo.
Además de Farewell, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer “Ventus”. Serie fotográfica de Claudia Carmen, que busca un doble desafío: en una misma imagen generar un juego entre lo interno y lo externo, lo íntimo y lo público, la privacidad del hogar y el mundo exterior.
Para tal efecto, recorrió durante años distintos barrios de su Lima natal, ingresando a casas, conociendo a sus dueños, fotografiando ventanas – y por supuesto – al universo paralelo que día a día habita fuera de sus márgenes.
Ambas exposiciones estarán en cartelera desde el viernes 27 de enero hasta el 19 de marzo, de martes a domingo (11.00 a 20.00 horas). La entrada es liberada.