En la localidad de Solio, Kenia, una niña de solo 10 años ha muerto debido a golpes propinados por profesor y compañeros de clase, como castigo por no leer correctamente en inglés.
El maestro de la escuela básica Mukandamia obligó a sus alumnos a que golpearan a la menor si no lograba leer correctamente un ejercicio en inglés. En el castigo participó el propio profesor:
“El profesor ordenó a los alumnos que enseñaran a leer a la menor y si ella no lo conseguía, le pegaran. Entonces comenzaron a golpearla en la espalda”, relató Mary Wanjiku al diario Daily Nation.
Según el testimonio de algunos apoderados, el profesor ya había incurrido con anterioridad en estas prácticas, y ya había provocado heridas a la niña antes de ordenar el masivo castigo.
Tras ser golpeada, la menor se dirigió al inspector del centro de estudios argumentando que se sentía enferma, por lo que pidió permiso para retirarse a su hogar, donde vivía con su abuela de 86 años.
Tras pasar dos días internada en el hospital de la localidad, la niña finalmente murió debido a la gravedad de las heridas que le infringieron.
El suceso ha sido denunciado en la comisaría de Naromoru, donde el oficial de Policía Michael Mbaluku informó de que están a la espera de recibir un informe sobre la causa de la muerte.
Los alumnos han sido interrogados y el profesor, desaparecido tras el incidente, se encuentra prófugo.