El video de un médico abusando sexualmente de una mujer dormida causó indignación en Perú, luego de que la grabación se viralizara y llegara a la mayoría de los hogares de ese país. El hecho sucedió en la Clínica Peruano Americana de Trujillo, al norte de Lima.
El abuso fue capturado por la cámara del smartphone de otro paciente que se encontraba allí y que no podía creer lo que observaba. La víctima estaba descansando recostada sobre una fila de sillas en una de las salas de espera. Al ver que estaba dormida, el médico identificado como Javier Mauricio Cuba se acercó, tomó su miembro y lo pasó por la cara de la mujer.
El 26 de enero pasado, Cuba estaba realizando una guardia, cuando a las 3 de la mañana acechó a la víctima, cuyo nombre no trascendió. Omar Nieto, el hombre que lo grabó, indicó que el profesional repitió la maniobra varias veces, para sorpresa de quienes lo observaban. Cuando percibió que lo estaban viendo, intentó disimular y continuar con sus tareas.
Tomen las medidas correspondientes ante este enfermo mal llamado Médico. #Trujillohttps://t.co/QxmqyJmTYY Cc @SuSaludPeru@CMP_sedecentral
— César de Ita ✡ (@drcesardip) 27 de enero de 2017
A poco de viralizarse el video, Cuba presentó su renuncia al centro médico tras admitir la aberración que había protagonizado. Por su parte, es probable que su matrícula vaya a ser suspendida, luego de que el Colegio de Médicos de Trujillo abriera una causa.
Médico Javier Mauricio Cuba, enfermito. https://t.co/6Ic0dFSfu3
— Manuel Pajuelo (@PajueloManuel) 27 de enero de 2017