Un zoológico holandés está experimentando un ámbito muy inusual en los animales, específicamente, en orangutanes. Algo que apenas lleva unos años entre nosotros los humanos… pero no deja de llamar la atención: una especie de Tinder de computador para los primates. ¿Qué te parece?
Todo esto surgió con la idea de intentar que las hembras orangután eligieran a su macho para iniciar el apareamiento. Sabemos que este tipo de procesos entre el resto de los animales, es muy distinto a cómo lo elegimos los humanos. Pero estos han demostrado tan avanzadas habilidades, que los científicos dijeron: ¿por qué no?
En el experimento, les fueron mostrando a través de la pantalla de un computador diversas posibilidades de pareja, mientras iban cambiando la fotografía hasta que eligieran cuál les parecía.
Tinder para orangutanes fue puesto en marcha durante 4 años, pero aún está en proceso.
Esto tiene por propósito hacer más amigable uno de los procesos más comunes dentro de zoológicos: el apareamiento. A veces se traen hembras o machos exclusivamente por aquella labor, y el primer encuentro no siempre sale del todo bien (ni el segundo, ni el tercero…).
De esta manera, las hembras pueden conocer visualmente antes a su pareja y cuando hay cierto rechazo, se descarta la alternativa antes de traer al nuevo macho.
Sí – no es lo mismo de como nosotros usamos Tinder, pero en cierta manera replica la técnica. ¿Qué te parece?