Donald Trump asumió la presidencia hace pocos días y sus polémicas medidas no han dejado a nadie indiferente. Una de ellas es la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas que provengan de 7 países considerados «terroristas»: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
A Trump no le importa que estas personas tengan doble nacionalidad o que tengan visa de residencia permanente.
La medida no mide si son niños o adultos, y es por ello que a un niño de tan sólo 5 años lo esposaron y le dijeron que era «una amenaza para la seguridad de Estados Unidos». El pequeño es de origen iraní, pero vive en Maryland, sin embargo, eso no importó.
Sean Spicer, secretario de prensa de Donald Trump, señaló lo siguiente: «Asumir que sólo por la edad y género de una persona no son una amenaza para el mundo sería erróneo».
El niño es uno de los 100 detenidos que han sufrido por esta polémica política de Trump, la cual prohíbe el ingreso a los refugiados por 120 días, los sirios tienen prohibición permanente para ingresar a EEUU y no se emitirán nuevas visas para las personas provenientes de los 7 países antes mencionados.
Indignante.