La apoyó sobre su estómago y apretó el botón. El resultado es sobrecogedor.
Lauren Chenault, de 24 años, se encontraba en plena sala de parto cuando con ayuda de sus amigos y familiares tomó una cámara fotográfica e inmortalizó el momento justo en el que su hijo hacía su triunfal entrada al mundo. Si bien es posible que hayas visto cientos de sesiones fotográficas de partos, esta imagen es completamente diferente pues nos entrega la visión de la madre, algo que pocas veces obtenemos.
Kai Arthur, su bebé, se ve enrojecido y llorando y se puede ver como la feliz doctora le indica que su bebé está en perfectas condiciones.
Según lo que ella misma le indicó al portal británico Mirror, Lauren sentía que este proyecto era una buena forma de enseñarle a otras madres a hacer lo mismo:
“Pensé que sería genial mostrarle a otras mamás que puedes tomar este tipo de fotografías tú misma. Claramente no lo hubiese podido hacer sin el apoyo de mi esposo y mis amigas Wendy, Lauren, Megan y Becca que estaba ahí y me ayudaron a tirar las piernas hacia atrás para poder sostener la cámara.
Pero ¿cómo logró esta maravillosa captura? de partida, hay que dejar en claro que Lauren es fotógrafa de profesión, por lo que tenía un poco más de conocimiento técnico que nosotros al respecto, lo que la ayudó a tomar esta impactante fotografía. En segundo lugar, analizó el ángulo de la foto de tal forma que sabía que debía poner la cámara sobre su estómago para capturar el momento tal como lo quería.
“Le pedí a una de mis amigas que me pasara la cámara porque él estaba a punto de nacer, así que me pude alistar. Simplemente puse la cámara sobre mi estómago y apreté muchas veces esperando obtener justo el ángulo que deseaba”.
Kai pesó 3.7 kilos y nació sin problemas.
Por su parte, Lauren asegura que todas las mujeres deberían hacer algo como esto:
“Es algo increíble en sí mismo: el hecho de que podamos crear un bebé y lograr dar a luz así que ¿por qué no documentarlo tú misma?”
difundir