Hay hoteles extraños en el mundo y muy probablemente el 90% de ellos se concentra en Japón.
Cuando uno pensaba que no podían ir más lejos, nos encontramos con este hotel cinco estrellas en la prefectura de Nagasaki. El hotel se llama Henn-na (“Hotel extraño”), está ubicado en el parque temático Huis Ten Bosch y ¡está atendido completamente por robots!
Robots con forma humana dan la bienvenida a los huéspedes y, si hablas inglés te atiende un dinosaurio robot. Vaya uno a saber el motivo de esto.
Se dice que los robots son capaces de entablar conversaciones, y los más serviciales están a completa disposición de los huéspedes par el traslado de equipajes a cualquiera de las 72 habitaciones con las que cuenta el hotel, limpiar y proveer de casilleros.
Por más buena que haya sido la atención, no tendrás que dejar propinas.
Se espera que este año se agreguen otras 72 habitaciones, y es probable que eso suceda, pues hasta ahora no se han registrado casos de robots que intenten asesinar a los humanos o se sindicalicen por su jornada 24-7.
Cuando el hotel fue anunciado inicialmente, el presidente de Huis Ten Bosch, Hildeo Sawada, dijo que esperaba que los robots con el tiempo administraran el 90% de la propiedad. Según constata la agencia Nikkei News de Japón, el presidente del hotel, Hildeo Sawada, declaró: «En el futuro, esperamos construir 1.000 hoteles similares alrededor del mundo».
Dado el personal robotizado, el hotel es de muy bajo costo, pues claramente los robots no tienen sueldos, sólo se gasta en mantención. Por estas características el Henn-na sería el hotel cinco estrellas de bajo costo más futurista en la industria.
Algunas características de las atenciones que se pueden recibir en este hotel: el acceso a las habitaciones es por medio de una tecnología de reconocimiento facial, los huéspedes pueden solicitar artículos y alimentos a través de una tableta, cada vez que lo requieran, en lugar de aire acondicionado un panel de radiación detecta el calor corporal en las habitaciones y ajusta la temperatura. Ocupan energía solar y otros tipos de ahorro energético para reducir los costos operativos.
Para obtener una habitación en este exclusivo hotel tendrás que participar de subastas. Esto quiere decir que no hay un precio fijo, sino que los huéspedes hacen ofertas por las habitaciones. Gana el mejor postor, evidentemente, sin embargo las habitaciones tienen un precio límite, siendo el precio más económico 60 dólares por día y 160 dólares por día el más caro, hasta el momento al menos. Las habitaciones de lujo tienen otro precio.
Si eres de esa minoría de afortunados que pueden darse el lujo de ir a un hotel de estas características puedes hacer tu reserva on-line a través de la página del hotel. De cualquier forma te invitamos a revisar la página para que veas cómo son las instalaciones, y te dejamos con algunas fotos: