Durante este fin de semana se realizaron dos protestas en repudio a la persecución policial que sufrió un grupo de mujeres en Necochea luego de tomar sol en topless.
El primero de los «tetazos» tuvo lugar este viernes en una playa de Corrientes. Allí varias decenas de mujeres se autoconvocaron a través de las redes sociales para manifestarse contra «el sistema patriarcal».
Sin embargo, el lugar elegido por las organizadoras fue modificado a último momento para «prevenir incidentes». Denunciaron que recibieron mensajes amenazadores en contra de la iniciativa.
Por otro lado, este sábado por la tarde coincidieron en las calles de Necochea otro «tetazo» y una marcha del Orgullo Gay.
La movilización estuvo a cargo de la Comunidad Les, Gay, Trans, Trav, Bi, Interex, Queer y Pansexual de Necochea, bajo el lema «Que los prejuicios de los lleve el mar».
La marcha partió desde la Rambla Municipal y pasó por la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, la Comisaría Distrital y la Plaza San Martín.
Tras el hecho registrado en Necochea, una agrupación convocó días atrás a un «tetazo» en la Ciudad de Buenos Aires. Enmarcado en la consigna «¡Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!», el evento, organizado por el grupo ‘Agitaciones contra el Acoso Callejero’, será este martes 7 de febrero a las cinco de la tarde en el Obelisco. El mismo día y a la misma hora, la protesta tendrá su réplica en Monumento a la Bandera, de Rosario. Además, la manifestación se realizará en Mar del Plata a las tres de la tarde.