A pesar de la fama y el éxito, Keanu Reeves es uno de las pocas celebridades que llevan una vida totalmente austera. El actor no vive en mansiones de lujo y trata siempre de viajar en el metro de la ciudad a su casa.
Muchos han podido verlo comiendo en la calle, con un estilo descuidado y siendo uno más de los peatones que transitan por la ciudad… Pero muchos también creen que se debe a la difícil vida que le ha tocado llevar.
El padre de Keanu Reeves solía humillarlo frente a las demás personas. Un día, se divorció de la madre del actor abandonando por completo sus labores de padre. Geólogo de profesión, unos años más tarde fue encarcelado por tráfico de drogas.
La madre del actor sufrió durante muchos años los maltratos del padre de Keanu. Al divorciarse, trabajó como stripper para poder costear las necesidades de sus hijos. Muchas veces llegó con parejas a la casa quienes trataban mal a los pequeños… Hoy en día Keanu y su madre se llevan muy bien porque él sabe que todo lo que ella hizo fue por sus hijos.
River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, era uno de los mejores amigos de Reeves. River murió de sobredosis en 1993 y el actor de «Matrix» ha admitido en muchas entrevistas que siente que pudo haber hecho mucho más por su amigo. Ese mismo año detuvieron a su padre por tráfico de drogas.
En 1999, su novia Jennifer Syme, perdió a su hija de 8 meses de gestación: Ava Archer Syme-Reeves era el nombre que tendría la pequeña.
En el año 2001, Jennifer Syme venía de vuelta de una fiesta en la casa de Marilyn Manson cuando el vehículo en el que se trasladaba perdió el control, matándola instantáneamente. Ella tenía sólo 28 años y fue enterrada junto a Ava.
La hermana del actor sufrió leucemia, la cual por suerte fue curada. A raíz de eso, es que el actor donó gran parte de lo que ganó en «Matrix» para ayudar en las investigaciones de la cura contra esta enfermedad.
Muchos lo han visto comer en la calle, sin mayores preocupaciones y asumen que se debe a una gran depresión que el actor padece. Según él mismo ha señalado en algunas entrevistas: «Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no».
En una ocasión, quiso celebrar su cumpleaños solo, comprándose un café y una torta. En el camino a su casa mucha gente se le acercó y él con una humilde sonrisa les ofreció de su pastel.
Como se puede ver, a pesar de tener una fortuna de más de 350 millones de dólares, el actor vive de forma austera… Su vida no ha sido fácil y es por lo mismo que los humos no se le han subido a la cabeza.