En el sector de Carrizal, comuna de San Javier, un hombre identificado como Salomón Silva Villar (45 años) asesinó a su esposa, Carmen Vásquez Contreras (42 años), usando un hacha. Este es el primer feticidio del año en la Región del Maule, informó diarioelcentro.cl.
Según informó la Brigada de Homicidios de Linares, el hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana. «Al pensar que le había dado muerte inmediata a su esposa, el sujeto advirtió de esta situación a su familia y, posteriormente, decidió quitarse la vida ahorcándose en la rama de un árbol del domicilio», señaló el comisario Mauricio Martínez de la PDI al medio maulino.
Los familiares de la víctima acudieron al lugar, para luego llevar a Carmen Vásquez hasta el Hospital de San Javier, lugar donde finalmente falleció.
El funcionario de la PDI detalló que, de acuerdo a las investigaciones, «los primeros avances dan cuenta que ambos compartían el domicilio y la víctima era dueña de casa, mientras que él se dedicaba a labores agrícolas».