Hernán Clavito Godoy está en el centro de la polémica pese a que su equipo, Santiago Morning ganó a Rangers por la tercera fecha del ascenso chileno. Eso porque el entrenador arriesga una fuerte sanción luego de que apenas terminado ese partido disparó fuertes declaraciones contra el arbitraje chileno e incluso, Arturo Salah, presidente dela ANFP. Pero el DT no se arrepiente, mantiene sus cuestionamientos, a los que agregó a los técnicos extranjeros, y anuncia que contratará un abogado para defenderse en el Tribunal de Disciplina, que ya lo notificó.
Godoy refrendó sus dicho en declaraciones a Radio Agricultura, donde dijo que “a uno se le suelta la cadena con la adrenalina. Uno trasmite ser leal a los jugadores en el camarín, que mojen la camiseta. Un árbitro te echa a perder el partido, vengo peleando con los arbitrajes desde hace muchos años… Uno tiene que haber jugado el fútbol para entender el reglamento. El cuarto árbitro sólo se mueve entre las dos bandas para molestar a los técnicos. Los árbitros tienen que tener criterio. Los demás quieren ser árbitros, pero no cumplen las condiciones”.
Respecto de Arturo Salah, «Clavito» insistió en que “es un títere porque nunca se moja. Cuando era entrenador sí sentía las cosas. Le mandé un mensaje felicitándolo, nunca me lo respondió. Yo esperaba que con Arturo iba a ver un respeto por los técnicos”.
“Voy a tomar abogado. ¿Estamos en un país libre o bajo Pinochet todavía? Ojalá el Sifup y el Colegio de Entrenadores me apoye”, agregó respecto de su defensa en el Tribunal.
Godoy ahora repasó a los extranjeros que llegan al fútbol chileno y que finalmente no dan resultados. El longevo DT dijo que “estamos rodeados de técnicos y jugadores extranjeros mediocres. Cualquiera viene a dirigir a Chile. Lo que hicieron con Sebastián Beccacece no tiene nombre, hizo el curso online”.