Hace unos días se han viralizado unas fotos que muestran a tigres obesos en un “parque de tigres”, y que han provocado indignación por parte de las organizaciones de conservación animal.
Los animales han sido excesivamente sobre alimentados por sus cuidadores en el Parque del Tigre Siberiano en la ciudad de Harbin, al noreste de China. Se dice que también los visitantes del parque lanzan todo tipo de alimentos a las jaulas, sin que nadie haga nada al respecto.
Los trabajadores del parque afirman que no hay nada de qué preocuparse, alegando que es común que los tigres aumenten de peso durante los meses de invierno. El exceso de peso, afirman, normalmente es remediado en primavera.
Sin embargo, la Fundación Born Free, una de las principales organizaciones de conservación del mundo, está muy en desacuerdo.
Will Travers OBE, Presidente de la Fundación Born Free, dijo a Metro.co.uk: «Estos tigres se ven muy obesos, lo que indica una dieta totalmente inadecuada y poco natural, además un espacio no apto para su movilidad y ejercicio”. Hay que destacar que los tigres siberianos son especialmente rápidos y agiles, dado que son cazadores naturales.
El lamentable estado en que se encuentran es perturbador y preocupante, dado que la obesidad que padecen les acarreará inevitables enfermedades.